Accidentes viales siguen en aumento

La cantidad es 200 veces más que el año anterior. Esta semana se registraron 94 percances viales, informó Jesús Jasso Frayre, titular de Tribunales Administrativos de Torreón.
La causa sigue siendo la falta de precaución que deriva en choques alcance y cortes de circulación.
La causa sigue siendo la falta de precaución que deriva en choques alcance y cortes de circulación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se registraron 94 accidentes viales del 15 al 21 de agosto, informó Jesús Jasso Frayre, titular de Tribunales Administrativos de Torreón.

Da a conocer que no se ha logrado disminuir la cantidad de choques ya que con base en la estadística en el primer semestre de 2015, la cantidad es 200 veces más que el año anterior y semanalmente se registran de ocho o más eventos que en 2014.

Sobre el tema comenta que la causa sigue siendo la falta de precaución que deriva en choques alcance y cortes de circulación.

"No se ha podido controlar la verdad. Traemos semana con semana entre ocho y 10 accidentes más en comparación que el año pasado y así como vamos estaremos arriba de 40 accidentes mensuales más que el año anterior", proyecta.

Con base en los números estadísticos, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, ordenó una revisión al reglamento para incluir algunas disposiciones que ayuden a controlar la estadística, misma que señala son el choque alcance y el corte de circulación, así como sentido contrario y maniobra de reversa las principales causa de los accidentes viales.