Revisarán estructura vial para evitar accidentes fatales

Protección Civil de Torreón comenzará una evaluación de la infraestructura vial existente la semana entrante, para determinar los "puntos rojos" donde sea necesario reforzarla.
El objetivo es conocer el estado de la infraestructura y poder invertir en su mejora el año entrante.
El objetivo es conocer el estado de la infraestructura y poder invertir en su mejora el año entrante. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras los múltiples accidentes de auto que han dejado muertos, el Ayuntamiento de Torreón comenzará con una evaluación la semana entrante de la infraestructura vial existente para determinar los "puntos rojos" donde sea necesario reforzarla.

"Vamos a revisar los lugares en que durante el año se registraron accidentes fatales para poder mejorar la infraestructura, aunque los accidentes se dieron por exceso de velocidad o conducir en estado de ebriedad", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que el objetivo de eso es conocer el estado en que está esa infraestructura y poder invertirle para su mejora el año entrante.

"Le pedimos a Protección Civil que analice todos los accidentes fatales para poder mejorar la infraestructura [...]".

"Vamos a mejorar las condiciones y tal vez poner una barda de protección (en el caso del Sistema Vial Revolución), aunque hay que decirlo que fue por alta velocidad y rompió el muro de contención", explicó.

Detalló que tienen conocimiento de por lo menos seis lugares en que ocurrieron accidentes de fatales consecuencias y resulta necesario analizar.

"No hay focos rojos, pero hay lugares que tienen vuelo y de cualquier forma tenemos que buscar el refuerzo. También (como pasó el sábado) hay desconocimiento del sentido de la vialidad y al no saberlo ocurren accidentes cuando se maneja a más de 100 kilómetros", declaró.

Mencionó que la evaluación correrá a cargo de la Unidad de Protección Civil y la siguiente semana en la reunión semanal de seguridad asistirá Gerardo Berlanga para tomar nota del informe.

"Le pedimos a Protección Civil que analice todos los accidentes fatales para poder mejorar la infraestructura, era la correcta y adecuada pero ya vimos lo que pasó", indicó.

Destacó que en lo que va del año han ocurrido cerca de 20 decesos por accidentes vehiculares y diversos motivos los originaron: exceso de velocidad, conducción en estado inconveniente o problemas en las vialidades.

Cabe destacar que el último incidente ocurrió ayer, cuando un hombre perdió la vida luego de que su vehículo cayera en el paso deprimido de Sistema Vial Revolución, el cual conduce hacia el Periférico Raúl López Sánchez.