Aumentan accidentes en 12 horas, 12 percances

Distracciones, alcohol, no respetar "1 y 1" ni límites de velocidad, las causas: Cruz Roja.

Ciudad Valles

Con el inicio de la temporada vacacional aumentó el número de accidentes vehiculares en la zona urbana de la ciudad pues tan solo en el primer día se registraron 12 percances en 12 horas.

Javier Méndez Partida, responsable del área de Socorros en la Cruz Roja mencionó que los motivos son muchos pero los principales son las distracciones, el consumo excesivo de alcohol por las fiestas y posadas, no respetar los límites de velocidad y no acatar el "1 y 1" , principalmente en los que llegan de fuera y no saben de esta medida.

"Van hablando o mensajeando por teléfono celular, cambiando la música o recogiendo algo, sin el cinturón de seguridad. Otros no respetan al peatón y en la zona centro deberían circular a 20 y a lo mucho a 30 kilómetros por hora pero al contrario, le pisan al acelerador", señaló.

Recomendó optar por el programa "conductor designado" y traer siempre la documentación personal y. del vehículo necesarios cuando protagonizan un accidente.

El viernes, en apenas 12 horas, desde el mediodía a la noche se presentó igual número de percances, uno de los cuales muy aparatoso y con saldo de una mujer de 37 años fallecida.

En las carreteras nacionales que atraviesan por la zona, la México - Laredo y Tampico - Sánchez Román, también son comunes los accidentes y hasta el momento con saldo de tres muertos en los últimos días.

La principal recomendación, dijo Méndez Partida, evitar consumir bebidas etílicas y no exceder los límites de velocidad.