80 % de accidentes en motocicleta son mortales

El titular del Hospital de Especialidades de Vallarta, detalló que los incidentes en moto representan mayor gravedad que los de automóvil, esto luedo de dar a conocer el caso de una mujer.

Guadalajara

El doctor Marco Antonio Rodríguez Pérez, titular del Hospital de Especialidades de Vallarta detalló que los incidentes de motocicleta son mayores a los que ocurren por automóvil, además de que más del 80 por ciento de los primeros, son mortales, esto luego de dar a conocer el caso de Rocío Isabel Gómez quien se debatió entre la vida y la muerte tras ser embestida por un automóvil cuando ella viajaba en una motocicleta el pasado 18 de septiembre.

“¡No usen motocicleta, son una caja de muerto!”, fue como Gómez Robles, de 25 años, con collarín y en muletas inició la narración de las penurias que ha sufrido tras el accidente que le ocasionó graves lesiones.

Las condiciones de salud de la joven oriunda de Tulancingo Hidalgo y residente de Nuevo Vallarte, lugar de los hechos, eran desesperanzadoras puesto que tenía altas probabilidades de perder la vida o por lo menos, de quedar paralizada, dadas sus fracturas en zona lumbar y cervical que comprometieron su salud neurológica y la movilidad de su cuerpo.

Tras más de 10 intervenciones quirúrgicas hoy se encuentra estable y con las posibilidades de recuperar su vida normal en aproximadamente dos años, ya que todavía será sometida a operaciones y deberá de guardar sumo descanso.

El doctor Marco Antonio Rodríguez Pérez, titular del Hospital de Especialidades de Vallarta, comentó que le detectaron una lesión en el bazo que ameritó su extracción, y un severo daño en el hígado que requirió de un empaquetamiento. De manera que por la gravedad de su asunto fue trasladada al Hospital de Especialidades de Guadalajara en donde controlaron su situación. 

El accidente ocurrió cuando ella salía de su trabajo en un hotel de la costa, abordó una motocicleta que le prestaron para dirigirse a su casa y un automóvil la impactó. Permaneció inconsciente durante 5 días.