Accidentes al cierre del año fueron menos pero más fuertes

La Cruz Roja en Tamaulipas hace un llamado a las personas a conducir con precaución y respetando los límites de velocidad durante el término de esta temporada.
Coordinador estatal de socorros, Hugo Velázquez Alcazar
Coordinador estatal de socorros, Hugo Velázquez Alcazar (Especial)

Ciudad Victoria

La noche de fin de año fue tranquila y con muy pocos servicios, informó el coordinador de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar.

"En general en todo el estado estuvo muy tranquilo, aquí en Victoria solamente tuvimos seis servicios, fueron: dos golpeados, una persona embarazada, una persona caída y el otro fue un enfermo".

En el resto del estado no hay reportes de accidentes o situaciones que hayan sido relevantes, subrayó Velázquez Alcázar.

De manera general los accidentes durante el periodo decembrino, apuntó el coordinador de la dependencia en la entidad, han sido menos a otros años, sin embargo más graves.

"Hemos tenido accidentes muy fuertes, en las carreteras sobre todo, en cantidad ha estado por debajo de lo de otros años, nada más que si han sido muy fuertes".

En ese sentido, hizo un llamado a las personas que se disponen a regresar a sus lugares de origen por el término del periodo vacacional, a conducir con precaución y respetando los límites de velocidad.

"Revisar el vehículo, no manejar a exceso de velocidad, es muy importante no manejar cansado ni en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia, no distraerse con el teléfono, usar el cinturón de seguridad, que es muy importante. Se espera que haya mucha gente viajando, las carreteras están muy transitadas, es importante tomar las precauciones".