23 años sin accidentes Terminal de Pemex en Victoria

Autoridades de la paraestatal refieren que esta acción se logró gracias a la identificación de problemas a tiempo y la implementación de las políticas de seguridad.

Ciudad Victoria

La Terminal de Almacenamiento y Reparto Victoria (TAR) de Pemex Refinación alcanzó ocho mil 572 días, equivalentes a 23 años 177 días consecutivos, sin registrar accidentes incapacitantes.

El superintendente general de la TAR Victoria, Ángel García Ramírez, señaló que este logro ha sido posible, por el cumplimiento de las políticas de seguridad, así como del compromiso y responsabilidad del personal que labora en esa instalación.

García Ramírez indicó que la constante capacitación en procedimientos operativos y en materia de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental ha logrado que los trabajadores realicen sus actividades de manera responsable y segura.

Dijo que otro factor para el logro de esta meta es la identificación de riesgos, a través de mecanismos y prácticas de seguridad que permiten reforzar los procedimientos y políticas establecidos y con ello, prevenir accidentes en las áreas de trabajo.

Indicó que la TAR Victoria reitera el compromiso de los directivos y trabajadores de Pemex de continuar trabajando con la política de "cero accidentes" en los centros de trabajo, cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos.

Asimismo, la difusión de las 12 prácticas internacionales de seguridad y el cumplimiento de la disciplina operativa, en pro del trabajador, la sociedad y el medio ambiente.

Recordó que la TAR recibió el reconocimiento "Empresa Segura" de primer nivel, por el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, que le fue otorgado por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).