Accidentes afectan vialidad en avenida Garza Sada

Ambas circulaciones resultaron afectadas debido a los percances viales.

Monterrey

Serios problemas enfrentaron cientos de automovilistas la mañana del jueves al transitar por la avenida Garza Sada, debido a dos accidentes que ocurrieron casi al mismo tiempo y a medio kilómetro de distancia, en ambas circulaciones.

En ninguno de esos hechos hubo lesionados, aunque sí daños materiales y el tráfico se complicó durante más de una hora.

En uno de los percances, un estudiante de 16 años estrelló su vehículo contra un poste de energía eléctrica y lo derribó junto con un transformador, además de dañar los medidores de agua y luz de un edificio de departamentos.

Este accidente ocurrió alrededor de las 07:15 en la circulación norte-sur de Garza Sada, entre las calles Palermo y Mallorca, en la colonia Roma.

En ese lugar quedó destruido un automóvil Dodge Stratus color gris, que era conducido por el menor Alejandro Treviño Lankenau, de 16 años y quien dijo habitar en la colonia Potrero Anáhuac, en San Nicolás.

Treviño Lankenau se dirigía a la preparatoria privada donde estudia, pero al pasar por la curva perdió el control del volante y se proyectó hacia la acera poniente.

El adolescente aseguró que el conductor de una camioneta pick up le dio un repentino cerrón y eso le hizo descontrolarse.

Lo anterior ocasionó que el auto se estrellara contra el poste de concreto de la CFE, el cual también sostenía diverso cableado de otras compañías de servicios.

La estructura quedó derribada junto con el transformador, mientras que los medidores de agua y gas del edificio de departamentos quedaron severamente dañados.

Fue necesaria la intervención de cuadrillas de Protección Civil y de la Comisión de Electricidad para prevenir otros riesgos y efectuar las respectivas reparaciones.

El estudiante fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja, pero no lo trasladaron debido a que no sufrió lesiones.

Casi al mismo tiempo ocurrió otro estrellamiento y choque, pero en la vialidad sur-norte bajo el paso a desnivel a la altura de avenida Del Estado, frente al Tecnológico de Monterrey.

El conductor de un Jetta color gris perdió el control del volante en tramo recto y se impactó contra el muro divisorio central, derribando parte del mismo.

Durante su trayectoria el auto impactó a un Mitsubishi color blanco, cuya conductora sufrió algunos golpes, pero no requirió traslado a un hospital.