SCT investiga causas de accidente aéreo

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se indagará la razón por la que una avioneta se desplomó en la Zona Industrial de Ramos Arizpe, donde fallecieron 8 personas.
En el accidente fallecieron 8 tripulantes de la avioneta.
En el accidente fallecieron 8 tripulantes de la avioneta. (Agencia Infonor)

Ramos Arizpe, Coahuila

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró mediante un comunicado que está coadyuvando en las investigaciones para determinar las posibles causas del accidente de la aeronave de servicio privado, que se desplomó el sábado en el Parque Industrial Santa María, de Ramos Arizpe.

Especifica que el aparato, un avión Jet Hawker 800, marca British Aerospace, modelo HS 125 700A, matrícula XA-UKR, de ocho plazas, tenía como base Saltillo y era propiedad de la compañía Líneas Aéreas Comerciales.

Cabe recordar que según las primeras indagaciones de la Dirección de Aeronáutica Civil, el aeroplano iba de Cozumel, Quintana Roo al Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe.

En ese sentido, Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Aeroportuarios del Gobierno del Estado, indicó que esperarán el dictamen de Aeronáutica Civil a fin de conocer las causas del trágico accidente.

Al mismo tiempo, lamentó el deceso de las 8 personas que viajaban a bordo de la aeronave, a lo que agregó que apenas se tienen especulaciones sobre cómo pudo suscitarse tal evento.

En ese sentido, indicó que se están revisando las grabaciones tanto de la Torre de Control que monitoreaba la aeronave, así como de la caja negra de la misma, sin embargo, reiteró su postura de esperar al informe de las autoridades para dar a conocer los motivos del percance.

IDENTIFICADOS

Este domingo se confirmó que en la avioneta iba Antonio Dávila Campos, periodista local, y su esposa Irma Coss, empresaria.

El Piloto Alfonso Ramond fue presidente nacional del Club de Leones y también falleció en el accidente.