Dan de alta a basquetbolistas lesionadas en accidente carretero

Mientras que los cuerpos de quienes perdieron la vida en el accidente son velados en una funeraria de la avenida Américas.

Guadalajara

Dieron de alta a seis de las jóvenes deportistas jaliscienses que se accidentaron en Puebla, donde una auxiliar técnico y una jugadora murieron junto a otras tres personas. Las jugadoras de basquetbol fueron trasladadas en un avión propiedad del Gobierno del Estado de Jalisco, tras el accidente.

La Secretaría de Salud detalló que las jovencitas de entre 14 y 15 años arribaron a las 14:45 horas al aeropuerto tapatío, la mayoría presentaban fracturas y esguinces.  En un comunicado señalan que "el día de mañana es probable que médicos y paramédicos del SAMU Jalisco vuelen a Puebla para valorar a las otras pacientes y ver la posibilidad de traerlas al estado".

Alrededor de las 18:00 horas las seis menores fueron dadas de alta y entregadas a sus familiares. Las niñas se veían consternadas al saber del fallecimiento de tres de sus compañeras.

Mientras que los cuerpos de quienes perdieron la vida en el accidente son velados en una funeraria de la avenida Américas. Los restos de las otras fallecidas continúan en Puebla debido a que no todos los aviones pueden transportar restos humanos se espera mañana arriben los cuerpos.

En el transcurso de la mañana del domingo traerán a otras seis niñas debido a que el cupo de la aeronave no es suficiente y estarán realizando el mismo proceso para ser evaluadas por los galenos de la unidad médica.