Aparatoso choque en la entrada de Metepec

El conductor del vehículo quedó prensado por lo que los servicios de urgencias aplicaron maniobras especializadas para su liberación.
Se impactó contra un poste.
Se impactó contra un poste. (Especial )

Metepec

Un hombre resultó lesionado luego de que se impactara contra un objeto fijo sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura de la entrada del municipio de Metepec, Estado de México, frente al tianguis de automóviles que se encuentra en esa zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este sábado sobre la carretera Toluca-Tenango en dirección a la capital mexiquense, a la altura del kilómetro 6, donde una camioneta marca Toyota tipo Sienna, con placas de circulación MLK-2155 del Estado de México, se impactó contra un poste a uno metros de una de las entradas al pueblo mágico.

Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja del municipio acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la persona lesionada, un hombre de aproximadamente 40 años que no fue identificado.

TE RECOMENDAMOS: En temporada de lluvias 23 por ciento más accidentes

Al llegar al lugar, los técnicos en urgencias médicas se percataron de que la víctima del accidente se encontraba inconsciente y prensada entre los fierros retorcidos provocados por el impacto, por lo que solicitaron el apoyo de Cruz Roja delegación Toluca, quienes llegaron al punto de colisión a bordo de la unidad de Rescate Urbano.

Luego de 20 minutos de maniobras conjuntas con bomberos de Metepec y con la ayuda de equipo hidráulico especializado, lograron liberar al hombre lesionado, que todavía se encontraba inconsciente y politraumatizado. Fue trasladado al Centro Médico Toluca.

Según fuentes policiacas el accidente pudo derivarse al exceso de velocidad y a las malas condiciones de la vía. El lugar fue resguardado por policías federales y municipales, quienes cerraron parcialmente la vía para que los paramédicos pudieran realizar las maniobras de rescate, lo que generó ligeros congestionamientos viales en el sentido que conduce a la ciudad de Toluca. El vehículo fue retirado del lugar alrededor de las 13:00 horas y la carretera fue liberada en su totalidad.

LAC