“Justicia, no queremos que este sujeto salga”

El accidente que enlutó a una familia movilizó a toda una colonia de Tampico.
Los manifestantes acudieron al Juzgado en Madero.
Los manifestantes acudieron al Juzgado en Madero. (José Luis Tapia)

Madero

Los familiares y amigos de “El Vaquerito”, niño atropellado en una procesión religiosa en Tancol, se manifestaron frente al Juzgado de Ciudad Madero con el fin de exigir justicia y que el culpable pague con cárcel, de lo contrario, piden intervención del gobernador, Egidio Torre Cantú. 

El dolor de una madre reflejada en el llanto, la principal consigna. La mamá de Manuel “El Vaquerito”, la señora Imelda López Méndez, acudió al juzgado para exigir justicia pues temen que René Epifanio Ruiz Cavazos, quien lo atropelló, sea exonerado de los cargos por “influyente”.Aunque fue la madre del peloterito quien encabezaba la marcha y manifestación, el dolor, la rabia y el coraje, le impidieron hablar.

Juan Carlos Reyes Díaz, padre de Dayana de 17 años, joven que caminaba de la mano con el infante fallecido mientras formaban parte de la peregrinación, y que también fue embestida por el automovilista, aseveró que “personas como este señor no pueden estar libres”.

Explican, gritan y señalan que René Epifanio es una persona con una conducta antisocial marcada, y que no es la primera vez que actúa de la misma forma, según vecinos de la colonia Tancol, ubicada en la zona norte de Tampico.

“Mientras daba su declaración en el Ministerio Público él se burlaba de nosotros, no tiene sentimientos, pues está como si no hubiera pasado nada”, enfatizó el padre de la joven embestida y que en este momento ya tiene el alta médica.

Raquel López Méndez, tía del peloterito finado, en una de las pancartas exige que el Juez Segundo de lo Penal, Alma Idalia Durán Aguilar, quien es responsable de llevar el caso, cumpla conforme a la ley y el responsable cumpla su condena en prisión de toda culpa.

La decena de manifestantes, entre los que destacaban jóvenes, niños, padres de familia y personas de la tercera edad, exigen que se cumpla la ley ya que el principal temor es que el “influyentismo que presume” el culpable pueda exonerarlo.

“Queremos que las autoridades cumplan con su trabajo” y si no cumplen, recalcaron los manifestantes, amenazan con acudir a Ciudad Victoria, “y si en la capital no nos hacen caso nos iremos a la Ciudad de México a hablar con el Presidente Enrique Peña Nieto”.

“Le exigimos al señor Presidente (Enrique Peña Nieto), al gobernador (Egidio Torre Cantú), a todas las autoridades, que para a seguir creyendo en ellos por favor ese hombre no salga libre, que sea castigado”, exclamó la tía de Manuelito.

Fue el 17 de abril en la colonia Tancol, que un grupo de fieles de San Judas Tadeo fueron embestidos por René Epifanio Ruiz Cavazos, y el resultado en este momento evaluado por la Justicia, fue la muerte de “El Vaquerito”.

“Queremos justicia, no queremos que este sujeto vuelva a salir, porque va a volver a hacer lo mismo, se vio en lo que se hizo porque no fue un accidente”, detallan los padres de familia.

Mientras, el supuesto culpable pide que en caso de que sea sentenciado, la condena la pueda cumplir en su hogar, ya que es una persona de la tercera edad y se declaró enfermo.