Once lesionados en volcadura

Seis son menores de edad, cinco de ellos están graves. El accidentes se registró a la altura del ejido Frontera, de San Pedro. El responsable conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

San Pedro

Los integrantes de una familia que se dirigía en su vehículo al ejido Cleto, de San Pedro, donde se celebraba el baile de aniversario del reparto agrario, fueron impactados por detrás por un conductor en estado de ebriedad, resultando volcados fuera de la cinta asfáltica.

El saldo fue de 11 personas lesionadas, de las cuales seis son menores de entre cuatro meses y catorce años, cinco de ellos fueron trasladados por Bomberos y el DIF a la clínica 16 del IMSS de Torreón para su atención médica, donde fueron reportados como graves.

Personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de San Pedro, realizaron el traslado de los heridos a Torreón.

Cerca de las nueve de la noche de este sábado en la sala de radio de la Policía Preventiva se recibió el reporte de un fuerte accidente carretero, registrado sobre el kilometro 8 de la carretera federal San Pedro – La Cuchilla, a la altura del entronque del ejido Frontera.

El responsable conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad

Al lugar se trasladaron elementos de policía y tránsito para prestar apoyo, así como varias ambulancias, tanto de Bomberos como de Cruz Roja, ya que se reportaban cerca de diez personas lesionadas, contando a varios menores de edad.

El vehículo donde viajaba la familia se encontraba volcado sobre su toldo, cerca de veinte metros del entronque, debajo de la cinta asfáltica, se trata de un furgón de la marca Dodge en color café, de modelo 1998, y con placas de Onappafa. El conductor dijo llamarse Gerardo Martínez Nava de 28 años de edad y vecino del ejido Sofía de Abajo.

Más adelante se encontraba el otro vehículo implicado en el accidente, presentaba fuertes daños materiales en su parte frontal. Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado en color blanco, de moldeo 2004, y sin placas de circulación.

Era conducido por Herminio Murillo Martínez de 60 años de edad, vecino del ejido San Patricio, de San Pedro, quien conducía en estado de ebriedad, y fue trasladado al Hospital General, ya que presentaba una fractura expuesta en tibia y peroné. Los daños materiales se estimaron en cerca de 25 mil pesos.