Apoyan accesibilidad en escuelas de educación especial

Zapopan otorgará recursos para construir rampas, adecuar espacios y equipar doce Centros de Atención Múltiple.
El presidente de la comisión edilicia de Educación, Guillermo Martínez Mora, informó que se les otorgaron 850 mil pesos para este proyecto.
En rueda de prensa se informó que fueron otorgados 850 mil pesos para este proyecto. (Maricarmen Rello )

Guadalajara

El gobierno de Zapopan otorgará recursos para construir rampas, adecuar espacios y equipar doce Centros de Atención Múltiple (CAM) a fin de que cuenten con accesibilidad universal. La gestión del apoyo se hizo a través de la comisión edilicia de Educación.

Este apoyo extraordinario beneficiará a mil 164 niñas y niños con alguna discapacidad que acuden a estos planteles de educación especial, con la construcción de rampas en banquetas, rampas de ingreso a los planteles educativos, rampas de acceso a las aulas, pasamanos tubulares, adecuación a los baños para sillas de ruedas, señalamientos de seguridad, equipo para exploración médica, básculas para talla y peso, baumanómetros, sillas y mesas para preescolar.

El presidente de la comisión edilicia de Educación, Guillermo Martínez Mora, informó que se solicitó al gobierno de Zapopan, a través de la directora de Educación municipal, Blanca Martínez Cano, un millón de pesos para este proyecto, y se les otorgaron 850 mil pesos, monto que se destinará a los doce CAM. En conferencia de prensa adelantó que se busca aumentar este monto para 2017.

“El año que entra queremos contar con mayor presupuesto. Estoy seguro que haremos todo el esfuerzo tanto el presidente municipal, como la comisión de Educación”, dijo el regidor panista en conferencia de prensa. Además anunció que la comisión trabaja en crear un patronato “que nos permita también recurrir a empresarios que nos ayuden en forma directa a hacer algunos arreglos o algunas aportaciones para las escuelas del municipio de Zapopan”.

GPE