Se acata un mandato del Congreso: Leopoldo Lara

Alberto Campos Olivo, Consejero, categórico dice que reunió los requisitos para ejercer el cargo.

Saltillo

Ante las manifestaciones que han venido realizando varios partidos políticos por la designación de Alberto Campos Olivo como consejo electoral propietario del IEPCC, el presidente del consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, dijo que los consejeros sólo acataron un mandato del Congreso del Estado,  al llamar al nuevo consejo Alberto Campos Olivo.

Campos Olivo era consejero suplente que aparecía como primero en la lista de prelación para sustituir al fallecido consejero Jacinto Faya Viesca.

Lara Escalante se mostró respetuoso de la actitud del PAN, PRD, UDCE entre otros partidos políticos que se oponen contra la designación de Campos Olivo como Consejero.

Dijo que fue bueno que haya recurrido al Juicio de amparo por esta designación y serán los tribunales los que determinen conforme a la Ley.

Por su parte el Consejero Electoral Alberto Campos Olivo, categórico dijo que reunió los requisitos para ejercer el cargo. “La respuesta es única al cumplimiento de la Ley, los ordenamientos disponen en forma muy clara cuáles son las obligaciones para ser designado consejero electoral por el Congreso del Estado”.

Ante las protestas en su contra por varios partidos entre ellos el PAN, sostuvo que entiende que los partidos vienen a defender posturas y que hayan empezado a hacer señalamientos.

En tanto el Consejero Electoral Alejandro González Estrada y su homólogo Carlos Arredondo Sibaja, se mostraron respetuosos de las protestas que han venido realizando desde antes del primero de noviembre que inició el proceso electoral para renovar el Congreso, en torno a la designación de Alberto Campos Olivo, como  nuevo Consejero propietario por el fallecido  Jacinto Faya Viesca.

Arredondo Sibaja, dijo que el Congreso del Estado, designó a Campos Olivo Como Consejero suplente  desde el 25 de noviembre de 2009, por haber reunido los requisitos que marca la Ley.

Los partidos que protestan por su designación debieron de haber concurrido ante el Congreso del Estado y no lo hicieron.  Dijo que sin embargo la resolución se dará en los Tribunales.

:CLAVES

POLÉMICA

Alberto Campos Olivo, es impugnado por los partidos PAN, PRD, UDC,  PT, Progresista de Coahuila, y el PPC,  por considerarlo un reconocido priista  y haberse pronunciado a favor de candidatos del PRI.

El 25 de noviembre del 2008 fue designado como consejero suplente del IEPCC y a la muerte del Consejero Electoral Jacinto Faya Viesca, fue llamado para ocupar la séptima silla del consejo general del IEPC.