Academia Santos Peñoles Velardeña fomenta valores

Los pequeños de la comunidad minera tienen una motivación para sacar buenas calificaciones y ser mejores personas, pues de ello depende su lugar en los entrenamientos.
Participan en torneos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Participan en torneos locales, regionales, nacionales e internacionales. (Manuel Guadarrama)

Cuencamé, Durango

Para la empresa Peñoles, el fomento de valores a través del deporte es fundamental.

De ahí que cuenta con la Academia Santos Peñoles Velardeña, donde participan 120 niños de las comunidades aledañas a la unidad y compiten en torneos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Elisa González Valenzuela y Alejandra Ceniceros Rosales, son madres de familia de dos niños de 9 y 7 años respectivamente.

Mientras observan la práctica deportiva de sus hijos en la cancha, mencionaron:

"Mi hijo cuando entró no sabía lo que era una academia de futbol. Ahora se le ve mucho empeño tanto en la cancha de futbol y en lo académico", señaló González Valenzuela.

"Es una experiencia favorable y grata para todos los niños, el poder conocer, competir y participar, era impensable antes de esto poder organizar algún equipo".

"Llegaba a la casa tras las prácticas y se iba a jugar con los vecinos del barrio, pero ahora ya no es igual, cae muy cansado. Se dedica a hacer su tarea, bañarse, cenar y a dormir".

En tanto Alejandra Ceniceros aseguró que una de las prioridades de la Academia Santos Peñoles es que tengan buenas calificaciones para poder estar dentro de los equipos:

"El mío tiene 7 años de edad y está en una categoría más chica. La idea es que tome desde pequeño la disciplina, quizás ahorita no hay mucha competencia, pero se le tiene que exigir para poder asistir aquí, debe tener una calificación buena", coincidió.

Por su parte, Roberto Castro Aguilar, coordinador de la Academia, aseguró que sí hay un antes y un después de lo que es la escuela, sobre todo haciendo énfasis en la formación integral, no sólo es el fútbol, sino el tema académico.

"Es una experiencia favorable y grata para todos los niños, el poder conocer, competir y participar, era impensable antes de esto poder organizar algún equipo que tuviera estas facilidades y recursos para participar en torneos importantes como lo es la Copa Santos Peñoles".

JFR