Cadetes de Lerdo se capacitarán en Durango

Clara Mayra Zepeda, coordinadora del área de reclutamiento del Fortaseg, informó que los 25 aprobaron las pruebas de control y confianza, estarán en la capital por 5 meses.
Los 25 cadetes, tras su entrenamiento, formarán parte de la DSPM de Lerdo.
Los 25 cadetes, tras su entrenamiento, formarán parte de la DSPM de Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Alrededor de 25 personas que aprobaron las pruebas de control y confianza en el área de reclutamiento de la Administración de Lerdo, acudieron al Instituto Superior de Seguridad Pública de Durango, para llevar a cabo durante un periodo de 5 meses el proceso correspondiente de preparación para incorporarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tendrán diferentes tipos de preparación como táctico, operativo, de Derechos Humanos así como de Equidad de Género.

Clara Mayra Zepeda, coordinadora del área de reclutamiento del Fortaseg, destacó que las personas que no hayan concluido la preparatoria lo podrán hacer en este programa intensivo, como escuela abierta.

Señaló que las 25 personas acuden como cadetes y están becados por el municipio, en un pago mensual de 3 mil 500 pesos más un vale de despensa de 350.

Además, mencionó que a parte del recurso Fortaseg, la Administración Municipal entregó uniformes para que fueran identificados como cadetes de la Academia de Lerdo.

El uniforme consiste en dos pantalones tácticos, pantalonera, sudadera, cuatro playeras tipo polo y una cachucha.

Clara Mayra Zepeda mencionó que desde enero iniciaron con el proceso de selección y luego de 6 meses, solamente 25 aprobaron.

En agosto iniciará nuevamente el proceso de selección de elementos para integrarse a la DSPM de Lerdo.

JFR