Se acabaron los recursos para el mercado Pedro Ogazón

Faltaron 4 millones de pesos para concluir las obras, los cuales deberá aportar el municipio de Guadalajara.

Guadalajara

No fueron suficientes los casi 10 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinó para la reconstrucción del mercado Pedro Ogazón, cuyo techo colapsó el pasado 29 de septiembre de 2013. El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López informó que les faltaron 4 millones de pesos para concluir las obras, los cuales deberá aportar el municipio de Guadalajara.

La primera fecha de entrega se estableció para el 27 de septiembre pasado y después se recorrió para finales de octubre, “no ya no se cumplió. Faltó un poco de recursos y es lo que estamos viendo, si Guadalajara nos apoya”. La reconstrucción se hizo con recursos del estado.

Dijo que deberán concluir el mercado, por lo que están haciendo acuerdos con el alcalde de Guadalajara, con quien habló hoy, para que aporte los recursos, pues “se debe terminar ese mercado, falta un 20 por ciento, un 10 por ciento, para concluir. No podemos dejarlo así”.

Dijo que los costos incrementaron debido a que no estaban contempladas algunas instalaciones, hubo muchas intervenciones de los locatarios y se hicieron modificaciones.

La obra comenzó el pasado 9 de abril y se había calculado que costaría 9 millones 900 mil pesos.

Al respecto, el alcalde, Ramiro Hernández dijo que buscarán recursos, “vamos a ver de dónde los sacamos. Nunca tenemos dinero de más. Cuando nos surgen emergencias como esas nos van sacando de programa y presupuesto, pero también entendemos que tenemos prioridades. Sería muy lamentable que por la falta de recursos dejemos la obra inconclusa, cuando hay un grupo de locatarios trabajando en condiciones desventajosas”.