Se acaban vacunas contra influenza en módulo de Palacio Municipal

La jornada se programó para durar de lunes a viernes hasta agotar existencias; este día ya no se aplicaron por terminarse las dosis
Vacuna influenza Ayuntamiento de Tijuana
(Krystel Gómez)

Tijuana

Ya no están aplicando vacunas contra la influenza en el módulo instalado en Palacio Municipal y operado por la Cruz Roja; personal de la jurisdicción sanitaria del Estado indicó que al menos en este centro, se agotaron las dosis por la alta demanda.

La señora Juana García fue una de las personas que llegó la mañana del jueves para preguntar por las vacunas para su familia y amistades pero la respuesta fue negativa.

Ella se la aplicó el miércoles en una clínica del IMSS y las dosis ya estaban restringidas y aplicándose únicamente a menores de cinco años y personas de edad adulta.

"Primero atendieron a los que tienen más de edad, menores de cinco años, hicimos fila y todo, más o menos éramos unos 15, menores y mayores nada más", comentó respecto a su visita en una clínica del IMSS, previo a acudir a Palacio.

Personal del módulo en Palacio Municipal detalló que en días anteriores, los ciudadanos interesados en la dosis comenzaban a hacer fila desde las siete de la mañana aunque la jornada de vacunación iniciaba a las nueve.

Y aunque la campaña duraría de lunes a viernes, para el miércoles ya no había dosis.

En otros centros de salud fue un caso similar. Así lo detalla la señora Celia "N", que después de recorrer varios centros para vacunar a su nieta, encontró oportunidad en el centro de salud ubicado en la calle Ocho de la Zona Centro de Tijuana.

"Dan nada más para 14 personas, te tienes que ir desde las cinco de la mañana y es una batalla, venimos aquí a ver si aquí hay... fuimos a Salubridad, venimos a esta, en el seguro no la hay, que después la van a poner pero ya le toca... me preocupa porque se supone que los niños deben estar protegidos, como las personas adultas pero no hay, no hay suficientes vacunas", dijo.