El calor hace que se vacíen los refrigeradores de "chelas"

En las tienditas y en las vinícolas, los comerciantes coinciden que hay buena venta de cervezas en esta temporada
La cerveza como cura para el calor
La cerveza como cura para el calor (Pilar Muñoz)

León

Se acaban las ‘chelas’.


Los refrigeradores de los depósitos de cerveza lucen casi vacios estas temporadas de intenso calor en la ciudad pues ha alcanzado temperaturas de hasta 35 grados.

Los habitantes no dudan en pasar a comprar a estos establecimientos esta bebida que aseguran, sirve para ‘calmar el calor’.

“Para estos tiempos si es necesaria a veces porque cuando las tomas bien frías si te rescata poquito de ‘derretirte’. Además nos sirve para relajarnos, hay que aprovechar ahorita que estamos de vacaciones” dijo entre risas Rodrigo quien iba saliendo del negocio Modelorama Manzanares.

Rodrigo indicó que no salió de vacaciones esta semana, pero que no perderá la oportunidad para reunirse con sus amigos o familiares para convivir.

“Por ejemplo ayer fue el partido de León y pues me reuní con mis amigos y algunos familiares en casa para verlo, llevé botana y las cervezas que no podían faltar” comentó.

Esta tienda tiene alrededor de 8 años funcionando y al menos cada año suben un 20 por ciento las ventas y más cuando es tiempo de calor.

“En esta temporada si suben más las ventas porque la gente que está descansando se da tiempo para tomarse unas “frías” para el calor y para relajarse” dice el empleado del Modelorama Martín Hernández.

Martín asegura que llegan personas que son de León y otras que vienen de fuera a surtirse para el fin de semana.

“Algunos vienen y se llevan pocas cervezas, pero la mayoría opta por comprar cartones, varios six; en pocas palabras se van bien ‘contentos’, platica.

También en las ‘Autolatas’ el aumento de la venta de esta bebida ha aumentado cerca de 20 porciento.

“Las ventas sí han aumentado en estas vacaciones, la gente llega aquí de paso y se lleva una o dos, el servicio ha aumentado en esta primer semana de descanso” aseguró Jesús Padilla, dueño de esta autolata que está ubicada en Paseo de Jerez y el bulevar Adolfo López Mateos.

Sin embargo, en otros establecimientos no han subido sus ventas, al contrario, han bajado y el precio de este líquido ha aumentado.