Comisión Interamericana valorará abusos en Coahuila

Integrantes del organismo internacional defensor de los derechos humanos visitarán el estado para conocer los atropellos que se cometen en contra de migrantes, dijo el padre Pedro Pantoja.
Se advirtió a los agentes que cualquier atropello a los derechos de los migrantes será severamente castigado.
Pese a que las corporaciones policiacas conocen los protocolos, el abuso continúa presente por parte de los elementos que patrullan las calles. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El sacerdote Pedro Pantoja, asesor espiritual de la Casa del Migrante en Saltillo, declaró que esperan la visita de representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para presentarles los casos de abusos a migrantes que se cometen en la entidad.

Destacó las dos de agresiones sexuales ocurridas por parte de elementos de las corporaciones de seguridad pública.

Pantoja explicó que como miembro del Consejo Ciudadano de Gobernación y Migración, pudo llevar estos hechos a otras comisiones de Derechos Humanos, para que trasciendan.

Refirió que posiblemente para julio se pueda contar con la presencia de un relator de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, a quien le darán a conocer la situación que viven los migrantes que cruzan por la entidad.

Declaró que pese a que las corporaciones policiacas conocen los protocolos, el abuso continúa presente por parte de los elementos que patrullan las calles.