Choferes urbanos denuncian abusos y corrupción en SCT

Señalan que en la entrega de permisos temporales aprobados desde la pasada legislatura, estos se dieron de manera selectiva.
Aseguran que se da el servicio sin permiso de la SCT porque no tienen de otra.
Aseguran que se da el servicio sin permiso de la SCT porque no tienen de otra. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Representantes de diversas organizaciones que agrupan a transportistas de camionetas pasajeras y taxis, señalan siguen siendo víctimas de abusos y corrupción por parte de las autoridades del transporte, y piden por enésima ocasión se distribuyan las concesiones a los trabajadores del volante y SCT deje de extorsionar a sus agremiados.

Ellos se reunieron con los diputados Sergio Enrique Desfassiux Cabello y Xitlálic Sánchez Servín, presidentes de las comisiones de transportes y justicia respectivamente en el Congreso del Estado, a quienes recalcaron sus necesidades y la urgencia de que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgue concesiones que es el principal reclamo desde hace alrededor de dos décadas.

Adolfo Torres Mendoza, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC) dijo que alrededor de 2 mil personas dan el servicio de manera irregular, es decir sin concesión, y lamentó que en la entrega de permisos temporales aprobados desde la pasada legislatura, éstos se hayan dado de manera selectiva con intereses políticos de parte de los diputados.

"Nos piden permiso o concesión, pues que nos lo den porque hay compañeros que desde hace 20 años están solicitando y lo más grave es que cuando salen las concesiones todo mundo sale agraciado, el hijo del alcalde, del regidor, del diputado, el profesor, menos el que la pedía. Sigue habiendo corrupción, favoritismos, cuando deberían reconocer a quien tiene años trabajando, aquí no se trata de ver quién es menos o más pirata", señaló.

Mencionó que en la Huasteca Potosina son 10 organizaciones con casi 2 mil transportistas, que piden a los diputados y el gobernador Juan Manuel Carreras López atienda la problemática.

"Sabemos que los compañeros andan en la irregularidad pero el transporte es una necesidad y se está cubriendo y si la autoridad les solicita que traigan placas pues que se las den, si les piden concesión pues que se las den porque ellos solo trabajan para subsistir", aseveró.

ASEGURAN PERSONAL DE LA SCT LOS EXTORSIONA

El líder transportista señaló que el mismo personal de la SCT extorsiona a los agremiados con desde dos mil hasta 10 mil pesos, con la complacencia de la directora de la dependencia Nancy Areli Hernández Del Ángel de quien desde hace tiempo han pedido su cese.

"Deberían correrla, es una mujer corrupta, el gobernador debe voltear a ver a la gente y cortar cabezas en su gabinete: que quede claro, buscamos solución a los problemas, no que nos pongan funcionarios a contentillo, que nos dejen trabajar o que nos regulen", recalcó, añadiendo que si no tienen respuesta pronta a sus demandas harán movimientos masivos.

SERÁ DELITO SER "PIRATA"

El diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello dijo tener confianza de que se apruebe la ley para que dar el servicio de transporte de pasaje sin concesión sea un delito y asentó que ya pidieron al titular de la SCT que en menos de seis meses debe regularizar todos los servicios de transporte en el estado.