Dos denuncias en albergues infantiles por abuso sexual

La Procuraduría Social señala que este año ademán han dado parte de 261 avisos por irregularidades o necesidades de las casas hogar.

Guadalajara

En lo que va del año, la Procuraduría Social de Jalisco ha presentado dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por presuntos abuso sexual infantil en contra de niños que viven en albergues infantiles, informó hoy la titular de la dependencia, Felícitas Velázquez Serrano.

La procuradora señaló que a raíz de las supervisiones realizadas a estos establecimientos, además se han realizado 261 “derivaciones”, que consisten en reportar a las instancias correspondientes, las irregularidades o las necesidades que tienen los albergues al momento que son visitados.

Velázquez destacó que en 2013 se presentaron cinco denuncias por abandono de familia, abuso sexual infantil y una por violencia intrafamiliar; y se hicieron 373 derivaciones.

Agregó que los agentes sociales a cargo de verificar, derivan a la autoridad respectiva cualquier situación irregular, como pueden serlo riesgos de protección civil, de enfermedades, de la situación legal del establecimiento o “cualquier cosa que perjudique o ponga en riesgo la integridad de los niños”, y se levanta un acta.