Hoteleros sugieren más inteligencia y menos fuerza

Luego del abuso de autoridad denunciado por una empresaria en Saltillo,  señalan que las autoridades policiacas deben presentar una orden judicial para aceder a los establecimientos.
Héctor Horacio Dávila.
Héctor Horacio Dávila. (Milenio Digital/Archivo)
Héctor Horacio Dávila, líder de los hoteleros en la región, señaló que van 3 casos similares.

Saltillo, Coahuila

Ante lo ocurrido el pasado domingo 19, en el Hotel Colonial Alameda ubicado en calle Obregón del centro de Saltillo, la asociación de Hoteles y Moteles en el estado hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno, para que respete el artículo 16, que contempla una orden judicial para poder acceder a un establecimiento público, ya que hasta la fecha han violado esta norma en tres hoteles: dos en Saltillo y uno en Monclova, por lo que esperan respuesta por parte se Armando Luna Canales.

"Entablamos directamente una conversación con Armando Luna, quien maneja ahora al GROM, quien dice que no se puede avisar. El comentario básico que hacemos es que hay que ponerle más inteligencia y menos fuerza", aseveró Héctor Horacio Dávila, líder de los hoteleros en la región.

"Vas, lo detectas, te filtras, te pones, te fumas un cigarro, te tomas un café, preguntas, esa es la inteligencia. Inmediatamente hablas a la fuerza y pides operativo para que te lo recojan", agregó.

Señaló que es importante que se tomen cartas en el asunto, ya que no es posible que este tipo de atropellos se sigan presentando, porque impactan en los visitantes y los turistas no tomarán a Coahuila como destino.