Baja el agua, emerge la basura

Personal del municipio de Apodaca encontró grandes cantidades de desechos en el arroyo La Cieneguita; el alcalde Raymundo Flores anunció un estudio para mejorar el drenaje. 

Apodaca

Luego de las inundaciones registradas este domingo en el área metropolitana, la basura arrojada por los ciudadanos en la vía pública salió a relucir.

Este fue el caso del municipio de Apodaca, en la colonia Metroplex, donde al menos 20 familias resultaron afectadas debido a que la lluvia penetró en sus hogares e incluso dañó sus muebles y pertenencias.

"Mi esposo fue a decirme, estaba con mi nuera y los niños aquí, y fue a buscarme para ayudarle, pero ya el agua les venía hasta la cintura", indicó una de las vecinas.

Además, en avenidas como Concordia se reportaron automóviles varados, con agua que los cubría hasta el cofre o el capacete.

Sin embargo, en el arroyo La Cieneguita, ubicado en esta área, personal de Desarrollo Social, DIF y Protección Civil del municipio encontró grandes cantidades de basura y desechos arrojados por los mismos ciudadanos.

Dicho cauce no permitía el desfogue adecuado y su capacidad no fue suficiente para impedir que la zona se inundara.

Según comentaron los lugareños, los viernes y sábados se coloca un gran mercado rodante cerca del arroyo, y finalmente es ahí donde las personas tiran la basura.

Hoy, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, acudió al lugar para entrevistar a las familias afectadas y encontrar una resolución al problema que los aqueja.

Asimismo, informó a través de su página de Facebook que el municipio llevará a cabo un estudio para mejorar el sistema de drenaje y sus conexiones existentes, con el fin de evitar que la situación se repita.

"Visité con Desarrollo Social, DIF Apodaca y Protección Civil las zonas específicas donde mis vecinos se vieron afectados por las lluvias del día de ayer. Haremos un estudio para mejorar el drenaje y sus conexiones existentes para satisfacer la necesidad de los residentes; también invito a mis amigos a ser vigilantes para cuidar nuestras obras pluviales y áreas verdes y reportar a quien se sorprenda tirando basura al 8386-0911", publicó el edil.