Se adelantan y abren puente en avenida Leones

La alcaldesa Margarita Arellanes inauguró dicho puente al retirar los trafitambos que permanecían en la zona, para dar paso a los automovilistas.
   Abren puente en avenida Leones en Monterrey.
Abren puente en avenida Leones en Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

Con un mes de anticipación, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, inauguró el puente de Pedro Infante y la avenida Leones, en el sector Cumbres.

Acompañada de Alberto Medrano Guerra, secretario de Obras Públicas del municipio, Arellanes Cervantes arribó al sitio en punto de las 06:35 de este lunes y retiró los trafitambos que obstruían la vialidad.

De forma rápida se llevó a cabo el acto para dar paso a los automovilistas y que circularan por la zona.

"Después de 118 días de trabajo estamos cumpliendo con un compromiso con los regiomontanos, en particular con las 400 mil personas que viven en este sector y las 700 mil que pasan por este punto.

"Fueron 160 millones de pesos lo que se invirtieron, pero hoy vemos un beneficio, seguiremos trabajando en las partes laterales pero lo importante era entregar el cuerpo principal para beneficiar el tráfico que se hace en el sector", señaló la alcaldesa.

Arellanes Cervantes indicó que aún hay trabajos pendientes en la parte baja del puente, donde los peatones podrán ejercitarse, así como un estacionamiento.

"La parte alta solamente estaremos detallando en estos días, la parte baja representa más trabajo, estaremos trabajando en el bajo puente, las partes de abajo serán utilizada como espacios públicos, instalaremos un gimnasio al aire libre y dejarlo para convivencia comunitaria y para mediados de abril estaremos entregando".

El municipio ya contempla un paso deprimido en la avenida Paseo de los Leones y la calle Sevilla, pero sólo en sentido de poniente a oriente para desahogar el tráfico de colonias como Residencial Cumbres y Cumbres quinto sector.

"En una semana más estaremos arrancando la licitación, y luego de tener concluidos todos los proceso jurídicos de manera inmediata estaremos iniciando un cuerpo de poniente a oriente, hay suficiente espacio para no bloquear toda la avenida, quizá haremos carriles de contra flujo", agregó la alcaldesa.