Abren paso deprimido en Guadalupe

La obra, ubicada en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Paseo de las Américas, facilitará los trayectos diarios de los automovilistas.
Paso deprimido.
El paso fue abierto esta mañana. (Foto: Raúl Palacios)

Guadalupe

Por fin…Tras casi cuatro meses de retraso, el paso deprimido que incorpora el oriente de Eloy Cavazos con el sur de Las Américas en Guadalupe fue abierto a la circulación este fin de semana… pero cerraron la lateral de ese cruce para cimentar una alcantarilla.

Con cuatro compromisos del municipio de Guadalupe y la propia compañía constructora PACCSA, desde el viernes se puso en operación la tercera obra que conforma el complejo de puentes gemelos y el deprimido.

Durante un recorrido realizado este domingo, MILENIO Monterrey pudo constatar que vehículos que circulaban por el oriente de Eloy Cavazos pudieron incorporarse hacia el sur de Las Américas, rumbo al sector Contry.

Sin embargo, la constructora optó por cerrar el carril lateral sur norte para quienes buscan dar vuelta  a la izquierda para Eloy Cavazos o Pablo Livas, donde los trabajadores perforaron el asfalto para insertar una alcantarilla.

En el lugar se encontraba Francisco de la Cruz, responsable de la obra de parte de PACCSA, quien informó que desde las 14:00 del viernes abrió el paso deprimido tras nueve meses de edificación.

Admitió que la demora de casi cuatro meses para concluir los trabajos de edificación de la obra se debió a que Petróleos Mexicanos ordenó la reubicación de una válvula de gas de alta presión que alimentaba el sector Las Pastora con el Contry.

Por lo pronto, los trabajadores de Pavimentaciones y Compactaciones, SA de CV, continúan en  la parte inferior del puente las labores de construcción y de pintura, delimitación de carriles, arborización y colocación de pasto en rollo. 

“Falta la semaforización que lo está haciendo Servicios Guerra, la arborización también, la pintura, para la delimitación de carriles, pintura de parapetos, ya está listo y laos carros ya están y pues no (inauguración oficial), está por agendarse, y ya está al cien (por ciento) para el martes, acabamos por ciento) y ya se abre completamente“, indicó De la Cruz.

El 12 de enero pasado, el alcalde César Garza Villarreal anunció durante la apertura del segundo puente gemelo, que el puente deprimido estaría la primera semana de febrero.

El proyecto está incluido dentro de las obras estratégicas del municipio de Guadalupe, que  se comprometió a realizar en el contexto de la construcción y desarrollo del nuevo estadio de futbol del Club Monterrey.

La obra vial que se añade a los dos puentes gemelos ya ejecutados desde el año pasado y el actual que incorporará a los vehículos que circulan por Eloy Cavazos hacia avenida Las Américas, al sur, tendrá una longitud de 360 metros.

El municipio proyectó una inversión total de la obra por un monto de 84 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano del ejercicio 2013.

Durante el recorrido este domingo unos 70 de una planta laboral 90 trabajadores de PACCSA, trabajaban a marchas forzadas para poder concluir este martes los detalles justo debajo del doble paso a desnivel.

Este lunes se podrá observar si el paso a desnivel colaborará con la fuerte carga vial que ahorcaba desde hace meses el cruce en horario escolar y entrada y salida al trabajo de los habitantes.