Reabren Morones Prieto

Tras retirar piedras y tierra que cayó de la loma conocida como La Barrica, se reabrió la circulación en la avenida Morones Prieto en Santa Catarina, entre el puente Zaragoza y el de San Isidro.
Protección Civil de Santa Catarina recomendó a los automovilistas conducir con precaución.
Protección Civil de Santa Catarina recomendó a los automovilistas conducir con precaución. (Carlos A. Rangel)

Santa Catarina

La avenida Morones Prieto entre San Isidro y Zaragoza fue abierta alrededor de las 15:00, una hora antes de lo pronosticado por Amador Medina, director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina.

Fueron aproximadamente cuatro mil toneladas de azolve las que empleados de distintas dependencias del municipio retiraron, con apoyo de la iniciativa privada.

“Vamos a recomendar a los usuarios que transiten con mucha precaución, porque debido al uso de la maquinaria pesada hay daños en la carpeta asfáltica y vamos a poner señalización, pero hay que tener cuidado", advirtió.

La zona, a la altura de la colonia Jesús M. Garza, presenta normalmente daños en épocas de lluvias por la cantidad de tierra y piedras que caen de las zonas altas.

Medina explicó que el principal conflicto en el municipio se concentró en esta zona y en algunas inundaciones en colonias como Viñedos y Bosques de la Huasteca, en las que se colocó de modo incorrecto una malla que no permitía el paso de agua y causó algunas inundaciones ya controladas.

Con relación a familias albergadas, afirmó que sólo hubo necesidad de dar alojo temporal a unas 20 personas en los albergues del DIF, lo anterior para evitar riesgos en algunas zonas irregulares.

Afirmó que cuadrillas de Servicios Públicos no han parado en la limpieza y retiro de basura de las alcantarillas para evitar encharcamientos.Será hasta el lunes que las lluvias aminoren y se pueda hacer un recuento de los daños en la carpeta asfáltica, advirtió.