Abren diálogo Canirac y Ayuntamiento tapatío tras clausura de 65 bares

Se busca una solución, en base a cuatro puntos, licencias, regulación de emisiones de ruido, normas ambientales y reglamento de Protección Civil.

Guadalajara

Luego de que en dos semanas, 65 bares fueran clausurados por sobrepasar el límite de decibeles establecido por la ley, el Ayuntamiento de Guadalajara, instaló una mesa de diálogo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, para buscar una solución al problema.

Para ello, se trazó una agenda que comprende cuatro puntos, el primero: que la licencia con la que opera el establecimiento no este vencida o incorrecta, que cumplan con las normas ambientales, que adecuen los negocios para regular las emisiones de ruido, y el por último, que cumplan con el reglamento de Protección Civil.

“Estos cuatro puntos van a permitirnos revisar una por una todas las licencias de restaurante, bares y discotecas que existen actualmente en la ciudad, tercero, le estoy pidiendo al Regidor Juan Carlos Márquez, como presidente de la Comisión de giros restringidos, que entremos a partir de este momento en un análisis con lupa a la emisión de nuevas licencias”, dijo Enrique Alfaro, presiente municipal de Guadalajara.

Además, se informó, se realizará un análisis de los corredores de alta carga donde se asientan los bares, los corredores gastronómicos, comerciales y turísticos, restaurantes y antros de la ciudad, para determinar el ruido que generan y no habrá tolerancia para quien no siga las normas.

“El análisis de los corredores será en conjunto con la Canirac, poniendo especial atención en los siguientes: corredor Chapultepec, corredor Avenida México, corredor López Cotilla, el Corredor Intermunicipal de Chapalita, el corredor Boulevard Marcelino García Barragán, el corredor Avenida Américas-Punto Sao paulo.

“No podemos tener tolerancia a quienes piensan que las normas son de adorno y sobre esa ruta estamos tratando de trazar una esquema de trabajo”, agregó Alfaro Ramírez.

El munícipe señaló que ya se analiza retirar la licencia municipal a los bares reincidentes. La norma señala, que después de las 22:00 horas, serán sancionados los negocios que rebasen los 65 decibeles. En dos semanas que lleva el operativo han sido clausurados 65 establecimientos.

Los centros nocturnos que fueron clausurados recientemente son: Lola Lolita, Bar Sonidero, Discoteca Equilibrio, Bar Scratch, Bar La Minerva, Discoteca 7 pecados, Bar la Chupitería, Bar Los Cabritos, Cantina la Pichina, Bar la Lupita (reincidente), Bar el Taconazo, Discoteque Babel, Bar Green Light, Bar la Época de Oro, Bar la Terraza, Discoteque la Prieta Linda, Restaurante Bar Monte Albeño, Bar la Rumba, Contacto Pool, Barril 8, El Camaroncito, Cervecería Chapultepec, Rock Wings y Ginger.

MC