A la espera de geólogos para mapeo de la ciudad

El director de Obras Públicas de Gómez Palacio, destacó que por el momento, llevan a cabo el monitoreo en el sector de la colonia Bellavista, donde se presentó el hundimiento.
La calle Brezo de la colonia Bellavista continúa cerrada.
La calle Brezo de la colonia Bellavista continúa cerrada. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Las autoridades de Gómez Palacio, se encuentran a la espera del grupo de geólogos de la Ciudad de México, para iniciar con la realización del mapeo.

"Hasta el momento no ha habido un movimiento, gracias a Dios está estable, pero estamos esperando los estudios preliminares que nos pueda dar el geólogo".

Por el momento, llevan a cabo el monitoreo en el sector de Bellavista donde se presentó el hundimiento con la finalidad de conocer el comportamiento de los materiales que utilizaron para rellenarlo.

El director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Fernando Urbina Novella, destacó que están en la espera de los resultados preliminares del estudio que mandaron analizar con el geólogo que estuvo desde el inicio en que se presentó el hundimiento.

De igual forma mencionó que no han surgido nuevas abras y el comportamiento de la tierra en la zona de riesgo está estable.

El monitoreo en Bellavista continúa para analizar el compotamiento de los materiales, principalmente ante el paso de los vehículos por la Independencia.

Por lo pronto la calle Brezo de la colonia Bellavista continúa cerrada, y las familias reubicadas, ante esto Urbina Novella recomendó que continuarán fuera de sus viviendas hasta que no tengan los resultados preliminares como medidas preventivas.



LMG