Investigan a menor por feto tirado en fraccionamiento

Tras la hospitalización de la madre, una menor de edad, autoridades ministeriales investigan si el aborto fue natural o producido y si el producto nació vivo o muerto.

Reynosa

Luego de encontrar un producto de ocho meses en el patio de una vivienda del fraccionamiento Los Almendros sector 2, autoridades ministeriales y federales en colaboración con los vecinos localizaron a la menor de 16 años quien manifestó dio vida al bebé hace doce días en su vivienda.

Fue en la colonia bellavista de la ciudad de reynosa, donde se encontró a la menor quién declaro a las autoridades que fue privada de su libertad y violada por un vecino quedando embarazada, pero debido a su complexión robusta sus padres desconocía sobre su estado de salud.

El 25 de diciembre del 2015 cuando se encontraba bañando sintió un dolor en el vientre y salió el producto, por lo que cortó el cordón umbilical y colocó al recién nacido en una bolsa de plástico, para posteriormente colocarlo en el patio.

La menor durante 7 días tuvo sangrado por lo que sus papás la llevaron al hospital del Seguro Social número 270, pero de ahí fue enviada al hospital número 15, al no contar con el equipo médico para realizarle el legrado, la menor fue atendida el 29 de diciembre en el hospital general donde narro los hechos a los doctores.

Tras conocer los médicos, que el producto había sido abandonado en una vivienda dieron parte a la agencia segunda del ministerio público, la paciente fue dada de alta y se dio aviso a las autoridades de la agencia segunda.

El bebé paso 12 dias en el patio de la vivienda y fue hasta este pasado jueves que una vecina denuncio ante las autoridades que se encontraba el producto al interior de una bolsa de plástico.

De acuerdo a los peritos, el bebé que se encontraba en término de parto era del sexo masculino medía 52 centímetros, pero aún se están realizando las pruebas para determinar si nació vivo o muerto y poder juzgar a la menor.