Consejo de la Judicatura impartirá cursos a abogados

Para adecuarse al nuevo sistema penal acusatorio con la intención de fortalecer las técnicas de investigación del delito.
El curso tendrá validez oficial pues será impartido por docentes certificados.
El curso tendrá validez oficial pues será impartido por docentes certificados. (Aristeo Abundis )

Pánuco

Abogados del distrito judicial de Pánuco correspondientes a la región norte del estado de Veracruz podrán tener acceso a cursos que impartirá el consejo de la judicatura del poder judicial a fin de actualizar a los profesionistas en derecho a lo relacionado con el nuevo sistema penal acusatorio que incluye los juicios orales.

Las jornadas de capacitación que no significarán costo alguno y forman parte de los esquemas de cooperación entre el poder judicial y los municipios en este caso Pánuco.

Según la información proporcionada por el regidor séptimo del ayuntamiento Diego Velázquez Rodríguez el curso tendrá validez oficial pues será impartido por docentes certificados por la secretaría técnica para el nuevo sistema de justicia penal

Se realizará entre la última semana de febrero y la primera de marzo o en ambas de acuerdo a la demanda de abogados para su actualización destacando que los cursos tendrán una duración de 40 horas de clase divididas de acuerdo a un programa y estarán dirigidas a servidores judiciales, ministerios públicos, defensores públicos o de oficio y abogados postulantes.

Velázquez Rodríguez dijo que el objetivo es que los involucrados conozcan los antecedentes de la reforma penal para fortalecer las técnicas de investigación científica del delito, trabajar con evidencia y comprender la integración de la carpeta de investigación, las salidas alternas del proceso y desarrollar habilidades y destrezas para la preparación de la teoría del caso y su intervención en el juicio oral.

Finalmente indicó que los interesados podrán inscribirse a partir de la fecha en las instalaciones del palacio municipal en la propia oficina del edil.