Habrá varios frentes de obra abiertos en ingresos carreteros esta Semana Santa

Cerrarán dos carriles de avenida Vallarta por inicio de repavimentación en el tramo de ingreso del Periférico a Ciudad Granja.

Guadalajara

Durante la Semana Santa permanecerán abiertos varios frentes de obra en ingresos carreteros a la zona metropolitana, tanto por ampliaciones como renovación de pavimentos,  admitió el director general de Obras Públicas de Zapopan, José Carmelo Muñoz Fernández.

Uno de ellos es el ingreso de la avenida Vallarta. Hoy, en conferencia de prensa conjunta del Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Movilidad (Semov), se dieron a conocer detalles de las acciones con motivo de la repavimentación de esta arteria y el cierre de dos carriles centrales. 

Las obras se prevén arrancar la noche de este viernes, sólo en el tramo de ingreso del Periférico a Ciudad Granja.

El funcionario indicó que sólo se espera que la Comisión de Asignación Pública, que sesionará mañana, dé el banderazo de inicio. 

"Si tienen a bien aprobarlo,  el mismo viernes a las once de la noche arrancamos", dijo, tras agregar que se sopesa trabajar en tres tramos simultáneamente.

Muñoz Fernández estimó que con trabajos día y noche,  se espera abrir el tramo en diez días, para que pueda fluir la circulación el domingo 5 de abril,  cuando se prevé el mayor regreso de vacacionistas desde Puerto Vallarta y esa zona de la costa. 

Esta intervención en avenida Vallarta se realizará con concreto hidráulico y tendrá un costo de 40 millones de pesos. 

Otras obras que se trabajan en estos momentos son la repavimentación de las laterales de la avenida López Mateos Sur con una inversión de 29 millones de pesos -más la sustitución de redes de parte del SIAPA-, que es el ingreso carretero desde Colima y Barra de Navidad. Y la ampliación de la carretera a Colotlán, donde se la inversión asciende a casi 27 mdp, y se encuentra en el ingreso de la carretera a Saltillo. 

"Son obras para bien, son obras muy necesarias,  muy importantes... Hablar de una vialidad con aforo de seis mil vehículos por hora,  tiene todo el sentido que la tengamos que reparar y hacerlo bien,  con concreto hidráulico", destacó.