Es una aberración el incremento del boleto: transportistas

Los únicos beneficiados serán combis y microbuses para captar más pasaje.
De Edomex procede 50% de los que viajan.
De Edomex procede 50% de los que viajan. (Especial)

Ecatepec

Dirigentes transportistas de Ecatepec consideraron como una aberración el incremento de dos pesos al costo del boleto del Servicio de Transporte Colectivo Metro, así como la consulta realizada por el gobierno del Distrito Federal en la que supuestamente los ciudadanos autorizaron el Ajuste.

Noé Benítez Espinosa y Eleuterio Pérez Islas, líderes de agrupaciones de taxistas que operan en una parte de la zona oriente y recorren la ruta que abarca la estación del metro en Ciudad Azteca, mencionaron que por el momento se analiza la posibilidad de sumarse a las protestas ciudadanas, pero de entrada advirtieron que es una medida que sin duda generará un fuerte impacto en la economía de los usuarios y serios descontentos sociales.

"A todos nos afecta, como ciudadanos y como prestadores del servicio, y aquí quizás los únicos que resulten beneficiados, además de los funcionarios del Distrito Federal, son las rutas de combis y microbuses, que podrían captar más pasaje, exponiéndose a sobrecupos y a consecuentes percances", refirieron.

Remarcaron que las autoridades están procediendo en una forma muy insensible dadas las condiciones económicas del país, el desempleo y los bajos salarios, y que en todo caso el gobierno del Distrito Federal debió solicitar el apoyo financiero por parte de su vecino del Estado de México, de donde procede casi el 50 por ciento de los más de 5 millones de usuarios, según estadísticas de la página web del Metro.

Comentaron que la operación y mantenimiento del Metro podía sostenerse con la tarifa de dos pesos el boleto, "pero es claro que no consultaron a nadie, ni siquiera a los vecinos del Distrito Federal, y lo único que se está viendo en buscar un beneficio personal.

"Es un aberración y habrá qué ver hasta donde se quieren echar encima a la sociedad; quizás ahorita la gente no lo vaya a resentir tanto pues hay algo de dinero por el fin de año, pero nos vemos el próximo, cuando las cosas se vean más duramente", agregaron.

Cabe mencionar que en los casos de las Líneas B y la estación de Indios Verdes, que son las que ocupan los vecinos de este y otros municipios para su traslado, están consideradas entre las de mayor afluencia, de acuerdo con estadísticas publicitadas en la página web del Metro.