Abejas atacan a 15 personas en una reunión familiar

Ayer a las 16:19 horas, 9 menores de edad y 6 adultos fueron atendidos por picaduras cuando se encontraban en la finca Las Huertas, ubicada cerca de la ex Hacienda de la Ferrería.

Durango, Durango

Ayer las 16:19 horas se recibió el reporte a través del número de emergencias por picaduras de abejas en la finca Las Huertas, ubicada cerca de la ex Hacienda de la Ferrería.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes se percataron de un par de personas que se encontraban dentro del agua en un canal cercano al lugar, Martha Lucero Ponce, de 57 años y Mariana, de 11 años se protegían de la agresión de cientos de abejas, dio a conocer el titular de la dependencia, Gustavo Paredes.

Así mismo, Yahaira Lopez Núñez, de 34 años, recibió atención pre hospitalaria debido a que se encontraba con probable shock anafiláctico, fueron trasladadas a diversas clínicas.

Con el apoyo de la Cruz Roja se trasladaron al Hospital Materno Infantil a Joaquín, de 5 meses de edad y a Camila, de 5 años.

En el lugar fueron atendidos también Estela Santillán Frías, de 44 años, Irving, de 10 años, José, de 6 años, Erika, de 8 años, Mauricio Burciaga Lucero, de 54 años y María Chávez, de 72 años.

Así mismo Mariana, de 11 años, Edwin, de 4 años, Evelia, de 4 años e Isaias Flores Ponce de 60 años. En total 9 menores y 6 adultos resultaron lesionados por picadura de abeja.

Una vez que fueron trasladados y se evacuó el lugar, con equipo especializado se procedió al retiro del panal, el cual se encontraba aproximadamente a 60 metros del lugar donde se encontraba el evento familiar.