Por lluvias, asegurado suministro de agua

Integrantes de la Comisión Estatal de Agua señalan que con las recientes precipitaciones no se tendrá que abrir las compuertas de las presas hasta finales de marzo.
Se esperarán los beneficios que traerán los escurrimientos a las presas.
(Milenio)

Ciudad Victoria

Las precipitaciones registradas durante el mes de diciembre y principios de enero, abonó para que el agua almacenada se empiece a usar hasta marzo, indicó Jaime Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).

Comentó que gracias a este ahorro y que las presas se encuentran en buenos niveles, el abasto para la población en la entidad está asegurada.

"Seguramente las presas las van a venir abriendo las que se necesiten a fines de febrero o de marzo, ya para darles los riesgos subsecuentes y en ese orden creemos que es muy favorable para todos en esa materia".

Agregó que al menos con el insumo de agua están puestas todas las condiciones para que se logre para los productores tiempos muy favorables en el periodo de siembre y riego.

"Se van atender las distintas zonas de riego para los cultivos, además de satisfacer ampliamente a la sociedad en general para el consumo, sobre todo lo favorable que resulta en este año para Tamaulipas en disponibilidad de agua, en la frontera que es donde tenemos almacenamientos no tan completas como en el centro sur de la entidad, que fueron de 4 a 5 pulgadas de agua en diciembre y eso nos favorece bastante".