Garantizado abasto de agua para Tamaulipas

Hasta el momento las presas de la entidad se encuentran a un 98 por ciento de capacidad, lo cual beneficiará a la población y agricultores.
Incremento en pesas.
(Milenio)

Ciudad Victoria

El abasto de agua potable y para el campo está garantizado para los próximos meses en Tamaulipas, luego de que sus presas registran un almacenamiento en conjunto del 98.8 por ciento, lo que permitirá enfrentar las altas temperaturas en la entidad este año.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinosa, destacó que debido a las lluvias registradas durante el último trimestre del año pasado, las presas y cuerpos lagunares alcanzaron niveles óptimos de llenado.

Refirió que estas cifras en conjunto representan un almacenamiento superior a unos dos mil millones de metros cúbicos con relación al mismo periodo del año pasado.

Destacó que los cúmulos de agua que dejó el ciclón tropical Ingrid en esta entidad en 2013, aunado a las constantes lluvias registradas durante el último trimestre del año pasado, las presas como "Marte R. Gómez", "Vicente Guerrero" y "Pedro José Méndez", entre otras, reportan alto nivel.

Alcocer Espinosa dijo que las condiciones de las presas ubicadas en esta entidad permitirán hacer los envíos de riego a los agricultores para el ciclo primavera-verano, así como para el consumo humano y sus diferentes usos.