Bloquean Periférico para conseguir agua

Colonos de Chapala, exigieron la atención de Sapal para que les restablecieran el abasto de agua que les detuvieron días atrás. El organismo llegó al lugar con pipas.

Gómez Palacio, Durango

Habitantes de la colonia Chapala bloquearon la circulación de uno de los carriles del Periférico, durante más de media hora a partir de las ocho de la noche.

Según los quejosos, el motivo de la manifestación fue que llevaban varios días sin agua y la autoridad no había hecho nada para auxiliarlos.

"No tenemos agua desde el viernes pasado y la necesitamos mucho, pues nuestro baños están sucios y la necesitamos para tomar porque las máquinas de agua potable ya ni siquiera tienen", dijo Monserrat Salazar, una de las manifestantes.

En caso de que no se les restablezca el servicio de manera regular, seguirán con los bloqueos y no solamente en el tramo de la vialidad rápida que conduce de Gómez Palacio a Lerdo.

Por su parte, Carmen Muñoz, otra de las afectadas, reconoció que muchos en la colonia mantienen un adeudo con el municipio con respecto al pago del servicio, sin embargo calificó como injusticia que los dejen sin el mismo.

"Hay quienes no han pagado y tienen un adeudo de entre 10 mil y 15 mil pesos, sin embargo hay otros que cumplimos en tiempo y forma y nos reclaman por ellos. De todos modos merecemos el servicio", sentenció.

Al final acudieron representantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) a dialogar con ellos y liberaron la vialidad, posteriormente arribaron pipas a la colonia y les llevaron agua. 

Óscar Alan Silva, representante de la paramunicipal, indicó que el desabasto del líquido tuvo su origen debido a las reparaciones de un pozo de agua que se extendieron en tiempo y que a partir de este martes, el servicio debería estar restablecido.