Invertirá Simas 90 mdp para reponer tuberías

A fin de abastecer a las colonias del poniente de Torreón, como la Durangueña y San Joaquín, que no tienen agua porque se pierde en fugas, la paramunicipal repondrá las tuberías.

Torreón, Coahuila

Para que los habitantes de la parte alta del sector poniente de Torreón puedan tener líquido potable durante el verano, será necesario invertir alrededor de 90 millones de pesos para la reposición de tubería.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, Xavier Herrera Arroyo, asegura que además se presentan rezagos en los pagos ciudadanos en ese sector hasta por 100 meses.

"Son las partes altas las que tienen problema pero no es falta de agua sino de presión por pérdida en fugas de agua pues en ese sector se tiene que trabajar en la reposición de líneas secundarias y primarias de la conducción de agua potable” señaló el gerente.

Algunos residentes de colonias como la Durangueña, Jacobo Meyer y San Joaquín, amparados en que algunas viviendas  no cuentan con el líquido, se niegan a realizar el pago de su consumo y dejan que los recibos se les acumulen por meses.

Este lunes, mientras autoridades municipales y estatales realizaban la entrega de tinacos en el sector poniente de Torreón, los residentes de la colonia Durangueña se quejaron y demandaron una solución para contar con agua potable en sus viviendas. En el sitio, el líquido escasea diariamente a partir de las 10 de la mañana, escenario que padecen desde hace años.

También se registran adeudos importantes de entre los 80 y 120 meses y no precisamente en la zona donde no alcanza a llegar el agua, sino en la que sí cuenta con el recurso.

Poco a poco se toma conciencia de que se debe realizar el pago por el uso del líquido, ya que incluso al cierre de febrero se incrementó en cinco millones de pesos la cantidad total captada con relación al mismo mes pero en 2013.