Nuevo rebombeo dará constante abasto de agua

Simas Madero apostará en un nueva herramienta para el rebombeo de agua en el ejido Virginias, en lugar de enviar pipas, para beneficiar comunidades como Finisterre y Coruña.
SIMAS Madero evalúa los pozos donde se instalarán dos filtros antiarsénico.
SIMAS Madero evalúa los pozos donde se instalarán dos filtros antiarsénico. (Luis Alberto López)

Francisco I. Madero

Más que enviar pipas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) en Madero le apostará a hacer eficiente el abasto de agua a través de un nuevo rebombeo en el ejido Virginias.

Jesús Fernando Caballero, gerente de la paramunicipal, indicó que el nuevo aparato permitirá darle servicio cada tres días a las comunidades más alejadas como Finisterre y Coruña.

Aún no le han solicitado apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el uso de pipas, ya que con las dos que tiene el sistema que son de 10 y 15 mil litros les alcanza para abastecer a los ejidos del Valle de Acatita que no están en la red de tubería.

Por otra parte, están en el proceso de análisis para determinar en cuáles pozos maderenses se instalarán dos filtros contra el arsénico, sin embargo los que se ubican en las comunidades de Alamito y San Esteban son los más viables por los altos niveles que tienen del metaloide.