Monterrey recibe asfalto para obras de recarpeteo

Luego de la falta de material para la fabricación del asfalto, por parte de Petróleos Mexicanos, el problema fue solucionado.

Monterrey

Tras la falta de abasto de material para elaborar el asfalto por parte de Petróleos Mexicanos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que finalmente se reabasteció el servicio; sin embargo, las lluvias generaron retraso en las obras de recarpeteo en el municipio, dentro del Programa Vialidades Regias.

El munícipe comentó que el abasto ha sido de manera intermitente desde agosto.

"La información que tenemos es que nuevamente se restableció el servicio, así hemos estado de forma intermitente a partir del mes de agosto más o menos de este año, esperemos que ya no haya problemas con el abastecimiento, pero sí hubo unos problemas que nos causaron algunos retrasos, además del tema de lluvias", explicó.

La versión del alcalde surge luego de que MILENIO Monterrey publicó que Petróleos Mexicanos no ha abastecido a las autoridades y empresas del componente principal para la fabricación del asfalto.

Fuentes allegadas al Gobierno Estatal y a empresas ligadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) revelaron el viernes que Pemex es responsable de que muchos baches no sean tapados, ya que en las últimas dos semanas se ha notado el problema con el suministro del componente AC-20 por parte de la paraestatal, que es la principal materia para la fabricación del asfalto en las plantas.

PZVB