Abarrotan regios tiendas por Halloween y Día de Muertos

Encargados de las principales tiendas de disfraces del área metropolitana mencionaron que las ventas en esta temporada incrementan desde un 40 hasta el 200 por ciento.
Los clientes gastan entre 200 hasta 2 mil pesos en artículos de la temporada, según comerciantes.
Los clientes gastan entre 200 hasta 2 mil pesos en artículos de la temporada, según comerciantes. (Giovanna Rojas)

Monterrey

A una semana de que se celebre Halloween y el 1 y 2 de noviembre, los regios empiezan a abarrotar las tiendas en busca del disfraz perfecto, así como de los materiales para armar el altar de muertos.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por las principales tiendas de disfraces y de decoraciones festivas, los encargados de los comercios señalaron que durante esta temporada las ventas aumentan desde un 40 hasta el 200 por ciento.

"Inmediatamente después de los festejos patrios, la última semana de septiembre es cuando ya empieza a llegar la gente, ya tenemos todo montado y empezamos a vender lo del día de muertos y de Halloween", dijo Jorge Morales Moeller, propietario de Casa Villegas.

Aunque el negocio se encuentra abierto durante todo el año, y se ofrecen artículos de decoración de la mayoría de las festividades, durante esta temporada las ventas aumentan en un 40 por ciento, principalmente los fines de semana dijo.

"Vienen a buscar todo lo que se necesita para los altares: el papel picado, las enramadas, calaveritas; y de Halloween, para las fiestas, los decorativos de luz que es lo más nuevo que tenemos, lentes, sombreros, antifaces, banderines de los colores alusivos al Halloween, y algunos premios o juguetes de lo mismo", señaló.

Como era de esperarse, los disfraces más buscados por los regios son los de payasos, así como de Harley Quinn y el Guasón, que usan desde bebés hasta mascotas.

"Les gusta disfrazar también al perro. Nos han tocado familias que se llevan de Superman, super niña y el perro supercán, ahora sí que se van todos temáticos. Y ahorita lo que anda mucho es de Harley Quinn, desde niños de dos años hasta adultos. Incluso papás y chavos han venido también a llevarse los trajes de Harley Quinn, hay de todo", dijo Gustavo Javier Sauceda, de la tienda de disfraces Caperucita.

El encargado de la tienda de disfraces que opera desde 1940, señaló que aunque el negocio está abierto de manera permanente, durante el mes de octubre las ventas suben hasta en un 200 por ciento, sin embargo, en comparación con años pasados, éstas sí han bajado mucho.

"De repente meten mucho la publicidad mala, que son fiestas paganas, que no son de aquí, que son de otros lados y también ahora es mucho más sencillo conseguir un disfraz en bolsita, muy genérico. Obviamente las calidades son diferentes, pero ahorita ya con la velocidad de todo, la gente lo único que quiere es salir del apuro, no piensa en 'lo voy a guardar, o le voy a invertir en algo de calidad", dijo.

Hilda Bautista Franco, gerente de La Casa Encantada, coincidió en que las ventas de disfraces han bajado en comparación de años pasados, sin embargo se sigue vendiendo, pues durante el mes de octubre se abren sucursales provisionales, pasando de 12 a nivel nacional a un total de 42.

Los comerciantes refirieron que, promedio, los clientes gastan desde 200 hasta 2 mil pesos.

KSC