Comercios lucen abarrotados en penúltimo día del Buen Fin

Los electrónicos  como  Pantallas y las laptops han sido los productos con mayor demanda.
Las calles del centro de Monterrey lucieron abarrotadas tanto por peatones como por vehículos en este Buen Fin.
Las calles del centro de Monterrey lucieron abarrotadas tanto por peatones como por vehículos en este Buen Fin. ( Roberto Alanís)

Monterrey

Pese al frío y aprovechando el puente, los comercios del centro de la ciudad lucieron abarrotados durante el penúltimo día del Buen Fin.

En un recorrido realizado por diferentes negocios del centro de Monterrey, se pudo apreciar la gran cantidad de personas, que en su mayoría iban acompañadas de todos los integrantes de la familia, que aprovecharon el domingo para pasear entre los negocios y realizar sus compras.

Desde tiendas departamentales, jugueterías que aprovechaban la próxima visita de "Santa Claus", hasta restaurantes y fonditas de comida casera, todos ofrecieron alguna promoción relacionada al Buen Fin.

Para ahorrar tiempo y ante las largas filas en cajas, muchas familias se organizaban, mientras que uno checaba precios, otro integrante iba haciendo fila.

Tras adquirir sus productos, los clientes refirieron que la mayoría de los comercios habían respetado las ofertas, y que aunque lo que más se ofrecían eran los famosos "meses sin intereses", si se buscaba, se podía encontrar uno que otro precio atractivo.

Olivia Martínez, quien se encontraba realizando compras acompañada de su esposo y sus dos hijos, señaló que, pese al puente y a contar con su visa, decidieron adquirir los productos en el estado, en lugar de ir a McAllen.

"La verdad sí nos asustamos con eso que el dólar subió bastante, nosotros acostumbramos ir al otro lado mínimo un fin al mes, pero quisimos dar la oportunidad de checar qué encontrábamos aquí, porque pues con el dólar así yo creo que ya está igual todo", dijo.

Como era de esperarse, los productos con mayor demanda fueron los electrónicos, siendo las pantallas y las laptops los más solicitados.

Jorge Lozano, quien llevaba en su carrito tres televisiones LED, dijo que aunque en su trabajo todavía no recibe su aguinaldo, siempre realiza sus compras navideñas en el Buen Fin.

"No, todavía no adelantan aguinaldo ni nada, pero pues hay que hacer los regalos de navidad. Pero esto es de dedicarle todo el día a checar precios, todavía nos falta ver si le llevo una estufa a mi mamá y una lap a mi hija", dijo.

Al monitorear precios de computadoras, pantallas y centros de lavado durante semanas previas al Buen Fin se constató que los comercios respetaron ofertas, e incluso algunos ofrecieron descuentos adicionales durante estos últimos días.

KSC