Señalan abandono en las zonas limítrofes

Falta de servicios públicos, inseguridad, baches, entre otros, enfrentan los habitantes que viven en los límites de dos o más municipios.
Fallas en los semáforos, otra de las quejas por parte de los residentes.
Fallas en los semáforos, otra de las quejas por parte de los residentes. (Leonel Rocha)

Área Metropolitana

Falta de servicios públicos, inseguridad, baches, entre otros, enfrentan los habitantes que viven en los límites de dos o más municipios.

TE RECOMENDAMOS: 'Crecimiento demográfico propicia conflicto entre administraciones'

Problemas de servicios públicos, seguridad, baches, entre otros, padecen los vecinos que viven entre los límites de dos o más municipios y argumentan que ninguna de las autoridades involucradas se quiere hacer responsable de su situación.

En un recorrido de MILENIO Monterrey en las colindancias entre Apodaca y San Nicolás de los Garza, así como a Monterrey, García y Escobedo, los habitantes compartieron sus historias e hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Exactamente entre la avenida que divide a Apodaca de San Nicolás de los Garza, entre República de Chile con avenida Santo Domingo, mencionó Guillermo Obregón, vecino de la colonia Las Américas, está un cruce sin semáforo en donde frecuentemente hay accidentes automovilísticos.

"Cuando queda así en el límite (la colonia) no se hace responsable ningún municipio y nunca han puesto los semáforos aquí en la esquina.

"Le dices a Apodaca y dice que es de San Nicolás, le dices a San Nicolás y dice que es de Apodaca y nadie arregla esto.

Ignoran al pueblo porque haz de cuenta que uno les pide el apoyo y él nos dice siempre 'es de allá'", expresó el vecino.

Nancy Obregón, también residente en la colonia Las Américas, mencionó que esto genera una serie de complicaciones para los vecinos, pues al no haber semáforos, los carros fluyen incluso en sentido contrario o a exceso de velocidad, pese a que hay una escuela al lado.

Se quejaron también de que la carpeta asfáltica en dicho fraccionamiento, en donde tienen baches de hasta 16 años de antigüedad, y algunas cuadras más adelante, Priscila, quien atiende una tienda, mencionó que el principal problema es que se inundan las calles cuando llueve.

Por otra parte, hasta el otro extremo de la ciudad, vecinos de La Alianza dijeron tener problemas de seguridad, ya que la luz de algunos postes no funciona.

También refirieron que tienen inundaciones y baches.

Debido a que el sector colinda con Monterrey, García y Escobedo, algunos vecinos incluso dudaban a cuál Ayuntamiento pertenecían.

"Aquí está muy solo, aquí ni un municipio ni otro, aquí está la colonia sola, aquí nadie se mete para nada", comentó Mary Neria, quien atiende un local frente a la avenida San Bernabé.

"Siempre está muy oscuro.

Un día a mi hijo me lo quisieron levantar aquí en la esquina, ahí siempre está muy oscuro; lo que hizo mi hijo dio el celular, la cartera, todo le quitaron", agregó otra residente.