Abandonan más perros en Altamira en este año

Daniel González, titular de la asociación ProAni dice que el problema se elevó al encarecerse los precios de los alimentos para mascotas.
Las personas no pueden mantener a los animales.
Las personas no pueden mantener a los animales. (Priciliano Jiménez)

Altamira

Aumenta el índice de abandono de mascotas en el municipio de Altamira, señala el patronato Pro Animal, a diario en la Central de Comunicación es del Heroico Cuerpo de Bomberos, reciben 4 reportes por presencia de perros agresivos en la vía pública. Daniel González, presidente de esta asociación mencionó que el municipio de la urbe industrial es el que presenta un aumento en el abandono de los perros.

"Altamira tiene el 60 por ciento de la densidad de mascotas de los tres municipios, Tampico tiene 15-20 por ciento y Madero 20-25 por ciento, quiere decir que Altamira es una ciudad densamente poblada y que crece día a día".

Recomendamos:  Lanzan campaña, "no más peleas entre perros callejeros"

Señala que desde que se le aumentó el impuesto al valor agregado en los alimentos, comenzó también a incrementar este fenómeno.

"El abandono de las mascotas se da por varias causas, anteriormente se daba por la falta de cultura y responsabilidad, hoy en día tener una mascota implica una carga económica muy fuerte, de unos años para acá que se le aumentó el IVA a los alimentos para las mascotas, hemos visto que personas desafortunadamente al no tener empleo, al no tener recursos necesarios para poder mantener a su mascotas, optan por abandonarlos".

Daniel González, señala que es urgente que las autoridades construyan hospitales y lugares en donde se puedan tener a todos estos perros que son abandonados a su suerte en las calles.

"Como asociaciones civiles esperábamos que todo ese dinero recaudado fuera en beneficio deconstrucciones de hospitales o apoyo a las asociaciones civiles para que esto no estuviera sucediendo".

Humberto Hernández Zúñiga, comandante de Bomberos, mencionó que diariamente llegan 4reportes de perros en la vía pública, las cuales se atienden, sin embargo no cuentan con un lugar o jaulas para mantenerlos en el cuartel y ser entregado a las autoridades.

"Llegan alrededor de 4 reportes de perros aquí al cuartel, atendemos todas las llamadas de auxilio, sin embargo no podemos tener el animal aquí ya que a veces, muerden el lazo con el que se amarra y se escapan".

Recomendamos:  Preparan campaña para perros callejeros.


N.A.M.A