Por dolor, abandonan tratamiento contra VIH

El 25 por ciento de los pacientes desisten de su rehabilitación ya que están hartos de ingerir una gran cantidad de medicamentos.

Altamira

Debido a lo doloroso que puede llegar a ser el tratamiento control el virus inmunodeficiencia adquirida (VIH) alrededor del 25 por ciento de pacientes abandonan su rehabilitación.

La presidenta de la Asociación de la Lucha contra el Sida Conexión Joven, Marbella Bernal, detalló que es el hartazgo por ingerir una gran cantidad de medicamentos lo que hace que los pacientes opten por simplemente dejar de recibir atención médica, además dijo que el dolor de las personas al someterse a estos medicamento es como si se tratara de un quimioterapia.

"Hay quienes si tienen el tratamiento y dicen yo no me lo tomo entonces sino de lo toman van a necesitar el cambio de esquema y lleva también un protocolo para hacer cambio de esquema, porque créeme no es nada grato estar tomando el tratamiento esto es como una quimioterapia, imagínese no es nada fácil y muchas veces es así".