Zunzunegui no se encasilla en la historia

En El evangelio según Luzbel, el escritor hace una reflexión sobre la historia de las religiones, le da voz a diversas deidades y hace un análisis sobre el infierno que la sociedad parece haber ...
También relata la historia de las religiones, tratando de ofrecer una explicación del por qué hay una guerra permanente en Medio Oriente.
También relata la historia de las religiones, tratando de ofrecer una explicación del por qué hay una guerra permanente en Medio Oriente. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Tras recorrer y desentrañar algunos de los pasajes polémicos de la historia de México, Juan Miguel Zunzunegui ha encontrado en la espiritualidad un camino más que recorrer.

En El evangelio según Luzbel, el escritor hace una reflexión sobre la historia de las religiones, le da voz a diversas deidades y hace un análisis sobre el infierno que la sociedad parece haber creado.

El cambio de su camino literario no pasa desapercibido y el autor lo reconoce. Algunos de sus títulos históricos tienen relación con la historia del águila patria, de los mitos que “nos dieron trauma” y la concepción misma del país.

Por ello, pidió no ser encasillado en un autor que escribe sólo de Historia de México.

“La Historia me encanta, no sólo la de México, pero justo el tema es ‘no me encasillen’ en ese tema. Incluso mis editores me habían encasillado, cuando les entregué este libro me vieron con cara de ‘y esto qué’. Lo bueno es que el lector es mucho más flexible”, apunta.

Aunque El evangelio según Luzbel tiene un mensaje espiritual, también se relata la historia de las religiones tratando de ofrecer una explicación del por qué hay una guerra permanente en Medio Oriente.

“Al final es el choque de dos culturas: Occidente y el Islam. Entonces con el Medio Oriente de eje central acabo contando la historia de la Humanidad”.