Aplaude Coparmex integración de Zubirán a precampaña de Ivonne

José Mario Garza Benavides, director general del organismo, dijo que es bueno que la precandidata priista se rodee de gente buena

Monterrey

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Nuevo León, calificó como positiva la integración de Rolando Zubirán Robert al equipo de precampaña de la precandidata priista Ivonne Álvarez, al considerarlo como un elemento con una vasta experiencia en el tema económico y de finanzas.

José Mario Garza Benavides, director general de Coparmex, añadió que hoy en día más que una continuidad, el estado requiere de nuevos programas y un entorno que propicie el desarrollo, el empleo y el crecimiento sostenido de la economía local.

"Qué bueno que se rodee de gente buena, creo que Rolando tiene muy en claro que para que Nuevo León crezca se tienen que cambiar las condiciones actuales, es decir, generar un ambiente de impulso a la industria, de infraestructura e incentivos a las empresas.

"Se requiere traer mucha más inversión al estado, se requiere invertir en infraestructura e incentivos económicos, uno de ellos es eliminar impuestos estatales, uno de ellos: el absurdo Impuesto Sobre Nóminas (ISN), ya que este gravamen castiga a la generación del empleo, ese tipo de cosas tendrán que ser replanteadas y eso es lo que Zubirán tiene muy en claro. El talento de Zubirán es lo que le puede servir a Ivonne", indicó Garza Benavides luego de asistir a la asamblea anual de la Industria Manufacturera de Exportación, capítulo Nuevo León (Index).

Señaló que también los precandidatos panistas Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú tienen un reto muy importante, problemas como la elevada deuda que tiene el Estado y el poco margen de maniobra que se tiene ya para endeudarse.

"Realmente tienen que ser muy creativos y la única manera que yo veo es que le tienen que apostar a apostarle a generar mejores condiciones para que venga más inversión al estado", indicó el director de la agrupación empresarial.

Con respecto a los cambios que realizó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dentro de su Gabinete, dijo que entre lo malo destacan las tareas pendientes que se abandonan y entre lo bueno de estos cambios es que quienes se integraron son parte del Gabinete, son gente que tiene oficio y que venía trabajando al menos en este sexenio, para nosotros como centro patronal está lo relacionado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo vemos con muy buenos ojos porque es muy profesional.

"Sin duda Alejandro Torre ha sido un pilar para que la paz laboral se mantenga, ahora tendrá un reto muy importante en materia de empleo".

Difícil panorama para el empleo

Por otro lado, el director de Coparmex manifestó que las reformas estructurales no han dado aún los resultados que se esperaban, al menos en el corto plazo.

"Una de las grandes esperanzas que estaba fincada en la reforma energética, ésta no ha dado el arranque todavía y menos en las condiciones en que está con la baja en los precios del petróleo; aunado también a que la reforma fiscal también fue un fracaso lejos de incentivar la economía la está desincentivando donde se está gravando a los mismos contribuyentes, empobreciendo al mismo sector".

Es decir, todo esto lleva a que no se están dando las condiciones, indicó Garza Benavides.