Zoológico Guadalajara atrae a turistas nacionales

Entre las principales “novedades” están los tres osos bebés: Burbuja, Bellota y Nanak y la exhibición de obras en el Cuatro Festival de Arte sobre el Piso.
Así es la hora de la comida en el Zoológico Guadalajara
Desde una vista panorámica, alimentando a las jirafas en el Safari o recorriendo las áreas en el tren, son más de 392 especies, entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Zoológico Guadalajara se mantiene abierto de abierto de lunes a domingo por la alta demanda turística, en horario 10:00 de la mañana a las 18:00 horas durante la temporada vacacional.

El día de hoy parecía que todos se pusieron de acuerdo para vacacionar al estilo de un “día de campo” dentro de las instalaciones de nuestra selva citadina enclavada en la Barranca de Huentitán, desde muy temprano ya había un cúmulo de personas decidiéndose por algún paquete para entrar al son que entraron, las fotos obligadas comenzaron a surgir, niños corriendo por todos los alrededores, hablándole a los animales y pidiéndole a jalones a sus padres que les compraran una gorrita de león. Así han sido los días, entre alegrías y berrinches todos disfrutan de manera diferente la visita al zoológico, podría decirse que son pocos los que recorren caminando las 50 hectáreas del zoológico.

En esta temporada, el aire y el ambiente en general es diferente a los otros días, no hay tensiones de tiempo e incluso de gastos así lo dijo Cony López, oriunda de Tijuana que vino a vacacionar junto a su familia tapatía. “Desde hace mucho que ahorramos para este viaje y no queríamos irnos sin conocer el zoo. Está bien curada, aquí si hay muchas áreas verdes no que en mi tierra (rió)”

Entre las principales “novedades” están los tres osos bebés: Burbuja, Bellota y Nanak y la exhibición de obras en el Cuatro Festival de Arte sobre el Piso.

“Nos falta mucho por recorrer y ya estamos cansadísimos, bueno los plebes no”, indicó Irving Aguilar de Sinaloa, luego de mencionar que las instalaciones les han parecido las adecuadas para mantener a los animales.

Desde una vista panorámica, alimentando a las jirafas en el Safari o recorriendo las áreas en el tren, son más de 392 especies, entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces los que esperan que en estas vacaciones respeten su espacio -habilitado lo más parecido a su hábitat-, no les lancen alimentos ni basura y se interesen por su vida.