Zoológico de Nuevo Laredo registra 3 nacimientos

La directora del parque Gina Ferrara señaló que han nacido dos cabras y un búfalo asiático, el cual se encuentra delicado de salud.
En 2103 se registró el deceso de una jirafa llamada “Hanzel” que fue la especie más importante que falleció.
En 2014 se registró el deceso de una jirafa llamada “Hanzel” que fue la especie más importante que falleció. (Ricardo Hernàndez)

Nuevo Laredo

Desde diciembre de 2013 a octubre de2014, el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, ha registrado un total de 48 nacimientos en 12 diferentes especies, desde una jirafa hasta una cabra miniatura, en este 2015 ya se tiene tres nacimientos registrados.

"Ahorita ya han nacido dos cabras y un búfalo asiático, este último se encuentra delicado de salud, está presentando un cuadro de neomenia, es hembra y está en cuidados intensivos, y esperemos que se recupere pronto, no queremos tener defunciones este año", mencionó Gina Ferrara de León, directora del zoológico.

Dijo que durante el 2014, se registraron un total de 12 defunciones, desde una gallina hasta una jirafa llamada "Hanzel" que fue la especie más importante que falleció, cabe señalar que el zoológico cuenta con más de 200 especies.

Ferrara de León, dijo que para este 2015, esperan se les aprueben algunos proyectos de infraestructura sobre todo en algunas áreas que necesitan mejoras.