Se pronostican más de 50 frentes fríos: PC

Llama el coordinador de Protección Civil en el estado a tomar las debidas precauciones para evitar los males respiratorios.

Ciudad Victoria

Cada año en Tamaulipas llegan más de 50 frentes fríos, cifra que se repetiría en esta temporada, expresó el Coordinador de Protección Civil en el estado, Medardo Sánchez Albarrán.

Precisó que será a finales del mes de noviembre cuando se tenga una información más exacta del pronóstico de bajas temperaturas que se esperan.

"De momento no se tiene algún dato en ese sentido pero sí hay que estar muy pendiente de que pudiera haber un cambio significativo sin previo aviso".

Recordó que de acuerdo a la media nacional del año 2000 a 2013, han sido por arriba de cincuenta frentes fríos razón por la que se estima que este invierto podrían nuevamente superar este número.

Estableció que durante los próximos días las condiciones del clima entrarán en una situación de estabilidad y ya las lluvias se han reiterado, sin embargo se deben mantener acciones preventivas y estar al pendiente sobre cualquier cambio significativo que se presente en las condiciones climatológicas.

Recordó que las lluvias que cayeron recientemente en la entidad no dejaron graves afectaciones sino que se trató solo de encharcamientos en diversos municipios de la entidad.

"Realmente no hubo una situación de riesgo, tan es así que no hubo necesidad de trasladar a ninguna persona en los refugios temporales habilitados para ese fin", dijo por último el funcionario.